Projecto Imagina

teatro y creatividad por la salud mental

Imagina-Escena

"Imagina-Escena" responde al compromiso y la voluntad de Imagina para hacer del trabajo escénico una oferta abierta a la comunidad. El escenario ha sido y es un lugar de encuentro donde compartir con todo tipo de espectadores. Tenemos que entender el trabajo teatral no solamente como un medio de crecimiento sino oportunidad de colaboración con otras muchas entidades, una valiosa herramienta de sensibilización y un agente de cambio social. 

"Imagina-Escena" mantiene dos tipos de propuestas: Nuevas miradas, que integra la oferta teatral de varios espectáculos de teatro, foro y títeres de creación y producción propia; Colaboraciones, que corresponden a otras intervenciones escénicas a diferentes acontecimientos culturales organizados por diferentes entidades y asociaciones.

Con cualquier de los dos tipos de propuestas, Imagina quiere hacer del escenario un lugar de encuentro que es posible gracias al apoyo de entidades y personas. El marco pedagógico y el trabajo con red nos permiten incidir en la normalización social y la convivencia..

En los últimos años, este trabajo escénico de Imagina está teniendo un especial impacto en el ámbito educativo. Cada temporada desarrolla representaciones dirigidas a jóvenes, alumnos de diferentes centros y niveles escolares, haciendo de cada actuación un espacio abierto a nuevas miradas, un espacio de escucha y reflexión alejados de las creencias erróneas que a menudo son la base del estigma.

Copyright Asociación Grupo Teatro Imagina / Proyecto Imagina

Aviso legal / Privacidad