Projecto Imagina

teatro y creatividad por la salud mental

Relacionar la vida

"Relacionar la vida" permite crear un espacio compartido para niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, y adultos con enfermedad mental, donde dar cabida y posibilidades a una particular forma de trabajar aspectos de sensibilización respecto a las enfermedades mentales.

Cada trimestre, en el contexto del mismo centro escolar, niños y adultos comparten vivencias desde "la experiencia del aquí y el ahora", conociéndose y reconociéndose como personas antes de abordar el hecho de padecer una enfermedad mental.

Su primera edición dio comienzo en el mes de octubre del 2010 en el CEIP Benviure de Sant Boi, partiendo de la idea original y dirección de Susanna Cebrián, colaboradora habitual del Proyecto Imagina y especialista en técnicas de expresión.

"Relacionar la Vida" es un proyecto de aproximación y conocimiento del ámbito de la salud mental para los alumnos y de integración y participación para las personas que padecen una enfermedad, dentro del ámbito escolar. Por esta razón el proyecto ha sido definido desde sus inicios como co-creativo, ya que el objetivo era bidireccional y establecía una relación donde ambos colectivos tenían grandes valores para aportar el uno al otro a partir de la su experiencia, que se ha manifestado mediante la creatividad.

 

Premio Obertament a actividades de contacto social contra el estigma

Copyright Asociación Grupo Teatro Imagina / Proyecto Imagina

Aviso legal / Privacidad