Projecto Imagina

teatro y creatividad por la salud mental

 

Bienvenidos a Imagina, la evolución de una propuesta creativa iniciada en 1998 en el ámbito de la rehabilitación psicosocial en salud mental.

Con el paso del tiempo, subidos a los escenarios e impulsados por la complicidad del público y el esfuerzo de cuantas personas han formado parte de la experiencia, esta propuesta ha impulsado la creación de la Asociación Grupo Teatro Imagina, consolidándose como proyecto abierto e integrador, fiel a sus señas de identidad. .

Imagina agrupa diversos espacios de colaboración y trabajo colectivo donde la creatividad, el aprendizaje continuo y la participación activa se dan cita para seguir generando y representando espectáculos de títeres y teatro, buscar nuevas formas para desarrollar acciones de sensibilización e integración social hacia la enfermedad mental, o simplemente, disfrutar de la posibilidad de sumarnos y participar en otros proyectos culturales y solidarios comunitarios.

Imagina supone una propuesta en permanente proceso de transformación que nos permite:

  • Mantener un espacio flexible y autogestionado, abierto a nuevas propuestas de las que seguir aprendiendo y en las que poder asumir tareas y responsabilidades, donde lo importante es disfrutar de la experiencia y de la posibilidad de compartir intereses y potencialidades personales en un contexto de trabajo colectivo.

  • Generar una oferta lúdica y cultural abierta a la comunidad y  desarrollada, desde el ámbito de la salud mental, como herramienta de integración social.

  • Servir de plataforma para la generación de nuevas iniciativas de participación e integración comunitaria incidiendo, desde lo lúdico y educativo, en las acciones y tareas ligadas a la lucha contra el estigma social que padecen las personas con enfermedad mental.

Copyright Asociación Grupo Teatro Imagina / Proyecto Imagina

Aviso legal / Privacidad