Projecto Imagina

teatro y creatividad por la salud mental

Juntos

"Juntos" supone una iniciativa destinada a ampliar las posibilidades de aprendizaje y crecimiento personal propias de las dinámicas de trabajo expresivo y creativo. A partir de la realización de talleres compartidos con otros colectivos e iniciativas comunitarias, propuesta asume los objetivos y metodologías propios de los talleres de Imagina haciéndolos posibles en un contexto común de creatividad y expresión compartida, un contexto que es, en sí, una oportunidad de contacto social significativo y normalizador.

Los sistemas de evaluación aplicados después de la realización de los talleres han demostrado su eficacia en el desarrollo y generalización de habilidades personales. Los resultados obtenidos muestran adelantos significativos en aspectos cognitivos, emocionales, relacionales y el incremento de competencias socialmente significativas.

Estos espacios de trabajo de grupo tienen un valor añadido especialmente relevante en el referido a su capacidad para generar actitudes de respeto hacia la diferencia y de reconocimiento del otro. Así, cada una de las tareas compartidas, se transforma no solamente en un ejercicio de responsabilidad personal y colectiva sino en un factor de dignificación y afirmación ante el grupo.

 

Copyright Asociación Grupo Teatro Imagina / Proyecto Imagina

Aviso legal / Privacidad