El Proyecto

Placeholder image

 

A veces los trastornos mentales se ven agravados por el deterioro de la autoestima, la inseguridad en las propias capacidades personales, la pérdida de la red social o el abandono de aficiones y ocupaciones. A menudo, más allá del contexto de los servicios asistenciales, las personas afectadas, tienen dificultades para encontrar oportunidades en condiciones de igualdad donde seguir desarrollando nuevas competencias y disfrutar del hecho de compatir proyectos y vivencias que implican elementos de crecimiento personal.

Esta dificultad se agrava con actitudes estigmatizantes al ámbito social donde todavía persisten creencias y juicios de valor erróneos hacia las personas con trastorno mental.

El Proyecto Imagina es resultado del desarrollo de una propuesta creativa nacida en el ámbito de la rehabilitación psicosocial y de inserción comunitaria de personas con enfermedad mental. Es también producto del proceso permanente de empoderamiento y aprendizaje compartido con voluntad decidida de participación social.

 

Objetivos
Destinatarios
Metodología

 

Objetivos

 

Destinatarios

 

Metodologia

Imagina supone una propuesta flexible y autogestionada en permanente proceso de transformación. Su formato permite mantener espacios de trabajo abiertos a nuevas propuestas de las que seguir aprendiendo y en las que poder asumir tareas y responsabilidades, donde lo importante es disfrutar de la experiencia y de la posibilidad de compartir intereses, potencialidades personales y aprendizajes en un contexto de trabajo colectivo.

Copyright Asociación Grupo Teatro Imagina / Proyecto Imagina

Aviso legal / Privacidad